lunes, 20 de agosto de 2012

Los ecosistemas

LOS ECOSISTEMAS         
Un ecosistema es un lugar de la biosfera en donde viven juntos seres vivos y seres inertes que se relacionan entre sí y con el medio.  Son ecosistemas el mar, los manglares, los bosques, los ríos, los lagos etc.
Los ecosistemas son lugares donde conviven los organismos sin necesitar elementos provenientes de otros ecosistemas.
En un ecosistema se encuentran dos componentes que son:
-Componente biótico: Son los seres vivos que se encuentran en el medio y pertenecen a cada uno de los reinos de la naturaleza.
-Componente abiótico: está constituido por elementos indispensables para que puedan vivir y desarrollarse los seres  vivos, estos elementos son:  agua, sol, gas carbónico, viento, humedad, suelo, rocas etc.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES BIOTICOS
En un ecosistema se pueden determinar unos niveles de organización diferentes tales como:
·         Individuo: Es un ser vivo en particular, que posee características propias y hace parte de un ambiente natural donde hay gran cantidad de seres  vivos . (dibujar 1 individuo).
·         Especie: Son organismos con características similares que pueden reproducirse entre si .
 ( hembra  y macho).  Dibujarlos
·         Población: Es un conjunto de organismos de la misma especie que viven en una misma área. Son poblaciones los pinos de un bosque, los peces de un lago, las ranas de una charca. En una población hay organismos con diferentes características como la edad, el tamaño, el color y el sexo. (dibujar una población, varios individuos)
·         Comunidad: Poblaciones de diferentes especies que ocupan un área en particular.  (dibujar una comunidad, varias especies.).
·         Ecosistema: grupo de comunidades autosuficientes, dependientes entre sí que interactúan en un ambiente físico en donde realizan sus funciones vitales.   (dibujar un ecosistema).
·         Biosfera: son ecosistemas de la tierra que interactúan en el medio físico, es la capa del planeta Tierra en donde se desarrolla la vida.
·         Biomas: Son lugares que presentan muchas variaciones de fauna y vegetación entre los distintos continentes. Un bioma es un ecosistema que se desarrolla sobre una gran extensión de la superficie del planeta, bien sea terrestre o  acuática (por ejemplo la sabana).  Los grandes biomas del planeta son: la tundra, los bosques, las praderas, las sabanas y el desierto.

7 comentarios:

  1. me gusto mucho esta información muchas gracias la necesitaba para el colegio lo que si lo único que le pondría mas imagenes

    ResponderEliminar
  2. miles de gracias sin esta pagina me sacaria un no satifactorio

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho esta información muchas gracias la necesitaba para el colegio lo que si lo único que le pondría mas imagenes

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por crear esta pagina sin esta informacion me sacaria 00

    ResponderEliminar