martes, 14 de febrero de 2012

Bacterias hospitalarias

Bacterias de hospitales, enemigos silenciosos.

Son enemigos silenciosos y casi invisibles se mueven en los hospitales. Ya han atacado a decenas de pacientes y han muerto varios, otros se encuentran en tratamiento: se trata de bacterias imposibles de erradicar porque van mutando haciéndose resistentes a los medicamentos.Ciertas bacterias han mutado y se han convertido en súper bacterias y ahora se esconden en quirófanos .Con el pasar del tiempo esos huéspedes indeseables de los diferentes centros asistenciales en cualquier país del mundo no pueden ser combatidos con antibióticos ni con nada

De acuerdo a informes médicos, bacterias invaden quirófanos salas de atención y se van expandiendo sin que puedan ser detectadas. Son microorganismos que conviven entre los pacientes y el personal médico transformándose cada vez más en enemigos más peligrosos.

De acuerdo a especialistas, las bacterias más comunes que se encuentran en los hospitales del país son las llamadas “gram negativas” o “gram positivas”.

Dentro las “gram negativas” se encuentran las entorobacter que se encuentran en el tubo
digestivo de las personas normales y se pueden hallar algunas “gram positivas” como estafilococos y la estafilococos saurius resistente a antibióticos.

Hay muchas especies de bacterias “gam negativas” que causan enfermedades. Los cocos gram negativos causan la gonorrea, meningitis y síntomas respiratorios, entre otros.El mayor foco de contaminación se encuentra en las salas de emergencia, porque aquí los pacientes ingresan con sus familiares sin ningún control.

Los bacilos “gram-negativos” incluyen un gran número de especies. Algunos de ellos causan principalmente enfermedades respiratorias, enfermedades urinarias y enfermedades gastrointestinales.Algunas personas han fallecido, especialmente en los hospitales públicos, producto de que adquirieron una misteriosa bacteria de quirófano, sala de emergencia o de consulta interna.

La bacteria, conocida por sus siglas en inglés MRSA, se ha convertido en un quebradero de cabeza para los centros hospitalarios.

La diferencia es que, como ha mutado en los centros hospitalarios, lo ha hecho después de ser sometida a altas dosis de antibióticos, por lo que presenta resistencias a la mayoría de ellos.

También se menciona la bacteria Helicobacter Pylori, que genera deficiencias en la absorción de nutrientes y ha sido identificada como el agente causal de la úlcera péptica y como carcinógeno tipo I. Como resultado de su interferencia con la secreción de ácido por el estómago, esta bacteria es capaz de generar deficiencias en la absorción de nutrientes que pueden comprometer el estado nutricional de los individuos afectados y vincularse con la aparición de manifestaciones carenciales o con el agente causal de enfermedades crónicas.

2 comentarios:

  1. Pues sí, los nosocomio se vuelven el peor sitio, a veces en vez de curar te ayudan a contraer neumonías o meningitis. Aún que no son lugares perfectos, también es verdad que son los mejores para curarse ya que en una casa se contaminaría una familia y se pueden tener los medicamentos centralizados en un hospital.

    ResponderEliminar